Seguros para el hogar

by administrador on · 2 comments

Al momento de otorgar un préstamo hipotecario, las instituciones financieras requieren que los compradores adquieran un seguro para el hogar básico. Estos seguros básicos cubren en caso de daños o destrucción no intencionales por el fuego, vandalismo, o eventos similares.

Para proteger tus propios bienes y ampliar la cobertura de daños, necesitarás comprar un seguro complementario para tu hogar.

Coberturas de los Seguros para el Hogar

Además de la cobertura de la casa en si misma, los seguros para el hogar típicamente cubren muebles, objetos personales y cualquier otra estructura en la propiedad, como una piscina o un garaje (siempre y cuando estas estructuras tengan propósitos residenciales y no comerciales).

Desastres naturales

Encontrar buenos seguros para el hogar se hace extremadamente difícil en algunas ciudades, especialmente si las probabilidades de desastres naturales son altas. En estos casos puedes encontrar seguros pero es probable que las primas sean de un precio extremadamente alto.

Solicitando el pago de tu seguro

Mantén tu póliza en un lugar seguro. No hagas uso de tu póliza a menos que sea necesario. Si presentas mas de dos o tres reclamos pueden elevar las tarifas de tu seguro o incluso pueden cancelar tu póliza.

Realizando un inventario de tu hogar

Si tu hogar es víctima de un robo, incendio o algún desastre natural, es importante que tengas un inventario de tu casa. Para realizar el inventario debes tomar nota y también debes utilizar una cámara fotográfica o de video. Revisa cada cuarto de tu casa y registra todos los elementos con valor superior a 50USD. Incluye las joyas, ropa, colecciones de disco, herramientas, equipos electrónicos, etc.

El último paso es formalizar tu inventario. Las compañías de seguro frecuentemente ofrecen formularios de inventario o incluso software para realizar este paso.

Mantén una copia de tu inventario en un lugar seguro. También es recomendable que tengas al menos una copia fuera de tu casa.

Información clave que debes registrar

  • Una descripción completa: Registra el fabricante, modelo y número de serie.
  • Ubicación: Clasifica tu bienes de acuerdo a la ubicación en tu casa. Esto te ayudará a identificar los bienes perdidos en caso que un área de tu casa sufra un desastre.
  • Precio de compra, precio actual y precio de reemplazo: Para la mayoría de los ítems, una estimación bastará. Sin embargo, para las antigüedades, piezas de arte o joyas, podrías necesitar una evaluación profesional.
  • Material de apoyo: Registra donde tienes almacenados tus boletas, recibos, etc.

{ 2 comments… read them below or add one }

seguros automovil December 16, 2011 at

no podemos dudar a la hora de elgie un buen seguro ya que tenerlo es de suma importancia

Reply

seguros coches December 22, 2011 at

CADA PUNTO DEL QUE USTEDES HABLAN ES INTERESANTE PARA TODOS

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: